Prefabricados estructurales

Contamos con un equipo especializado que nos permite diseñar y ofrecer soluciones especializadas para cada proyecto. Hemos desarrollado proyectos que incluyen prefabricados como placas alveolares para entrepiso, vigas, viguetas, pilotes, tablestacas.

Placas alveolares

Nuestro sistema constructivo ayuda a reducir tiempos y costos en cualquier tipo de proyecto, incluyendo edificios multifamiliares, edificios de uso institucional, centros comerciales, parqueaderos de múltiples niveles, cerramientos y rampas.

Son un elemento superficial plano pretensado, con canto constante, aligerado mediante alveolos longitudinales. Las placas alveolares tiene un ancho estándar 1200 o 600 mm con cantos desde 15 cms hasta 35 cms según las necesidades técnicas de diseño y de acuerdo con la norma NSR.

Las placas ofrecen al mercado una alta capacidad de carga para grandes luces y están dimensionadas para una máxima economía de uso y facilidad de montaje. Las placas alveolares permiten múltiples aplicaciones, en función de su forma de colocación.

  • Horizontal: como losas para entrepisos o pasos de tráfico
  • Inclinada: Como faldones de cubierta, escaleras o rampas.
  • Vertical: Como cerramientos o muros.

Conozca nuestras placas

¿Por qué usar placas en su proyecto?

  • Mejor aislamiento término y acústico que los sistemas de piso tradicionales.
  • Aligeran el peso de la estructura
  • Mayor eficiencia en el procedimiento constructivo
  • La superficie inferior presenta un acabado liso y con menos juntas
  • La superficie presenta rugosidad para la unión de la capa de concreto.
  • Se pueden utilizar sin capa de concreto adicional.

Pilotes prefabricados

Pilotes pretensados, la hinca realiza con equipos de caída libre. Su sección suele ser cuadrada o hexagonal para casos especiales.

Los pilotes pretensados mejoran la condición de impermeabilidad con respecto a los concretos reforzados, por el efecto de la comprensión que impide la formación de grietas de carácter permanente.

El diseño de los pilotes contempla resistencias superiores a 7.000 psi.

¿Necesita Pilotes para su proyecto?

¡Escríbanos para que un asesor se ponga en contacto con usted!

Pilotes Barranquilla
Pilotes Barranquilla

Tablestacas

Usadas como muro de contención para cuerpos de agua con una doble función: impide que el agua avance sobre el terreno y, en los casos que el agua ya avanzó, permite recuperar el terreno permitiendo nivelarlo.

tablestacas

Vigas y Viguetas

Una vigueta es parte de un sistema estructural que constituye una losa de entre piso, su función es absorber los esfuerzos de flexión que se presentan en los nervios modulares de la placa de losa; la forma y sentido en que es colocada permite transmitir las cargas de uso funcional hacia la estructura del edificio, para luego ser trasmitidas a las fundaciones.

Las viguetas Son piezas de hormigón pretensado, utilizando elementos de alta resistencia, tienen una sección en forma de I que permite la optimización de la inercia resistente del elemento.

Vigas