Traviesas para vías férreas

traviesas

Traviesas & Fijaciones

Ciprecon es el principal proveedor de Traviesas o durmientes para vía férrea Homologado en Colombia bajo la norma AREMA. Hemos suministrado más de 2.5 millones de traviesas en Colombia y el exterior. Para diferentes trochas y sistemas de fijación y usos. 

Las traviesas o durmientes en concreto  proporcionan una estructura de vía estable que es adecuada para todo tipo de aplicaciones ferroviarias en la línea principal.

Las traviesas de Ciprecon no son únicamente una solución óptima en términos de rendimiento y fiabilidad, sino que también  la solución más rentable del mercado.

Durante muchos años de I + D continua, hemos desarrollado un proceso de fabricación exigente que produce productos de alta calidad producidos con la máxima eficiencia.

  • Traviesas para vías de carga y pasajeros
  • Traviesas para cambiavías
  • Traviesas polivalentes para trocha de 1435 y 945 mm simultáneamente 
  • Traviesas para puentes
  • Traviesas bibloque
  • Sistemas de fijación

¡Calidad y experiencia!

Control calidad

Contamos con laboratorio propio para realizar los ensayos establecidos por la Norma Arema a nuestras traviesas.

Nuestra planta

Acopio traviesas

Contamos con un sistema de producción de línea larga y central de mezclas automatizada. Obteniendo una capacidad instalada de 480 traviesas por turno, la cual puede ser ampliada, llegando a producir volúmenes de hasta  1.300 traviesas por día.

Contamos con ramal directo sobre la vía férrea, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes diferentes opciones de transporte por carretera y vía férrea.

Más de 20 años de experiencia

Traviesas fabricadas bajo la tecnología de Rocla Concrete Tie Inc y las especificaciones de las normas AREMA, apatas para:

  • Riel de 75Lbs, 90 Lbs y 115 Lbs
  • Sistema de fijación Deenik, Vossloh, Pandrol o el requerido por el cliente.
  • Trocha estándar (134 mm) y yárdica (945 mm) y en continuo crecimiento.

¿Necesita Traviesas y Fijaciones para su proyecto?

¡Escríbanos para que un asesor se ponga en contacto con usted!

Elementos para fijación

Ciprecon, en conjunto con fabricantes nacionales ha logrado desarrollar elementos para fijación de rieles para la trocha colombiana, acogiendo la tecnología extranjera para adaptarla a las condiciones locales de la trocha angosta de 1 yarda y hacerla compatible con las actuales exigencias de los ferrocarriles colombianos para manejo de altos volúmenes de carga minera, carga liviana y transporte de pasajeros a velocidades de 100 km por hora.

Fijaciones